LEGISLACIÓN INFORMÁTICA EN COLOMBIA


Desde el año 2011, se viene generando a nivel mundial una fuerte discusión en torno a la protección de los derechos de autor en Internet. Muchos países de Europa y América, están implen leyes para regular la información que circula a través de la red.

En la popular Enciclopedia WIKIPEDIA leemos:

"La libertad de Internet está en peligro
La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y el carácter abierto de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse como censura.

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy para protestar contra esas leyes. También Wikipedia en español y el resto de proyectos Wikimedia se ven afectados. Y, al igual que otros muchos sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:
¡Internet no debe ser censurada!" Colombia no es ajena a esta problemática. Esto se evidencia en el proyecto presentado y aprobado en el Congreso para regular los Derechos de Autor y los Derechos conexos en Internet y que lleva su nombre en honor al Ministro de Interior y Justicia Germán Vargas Lleras.

Para ampliar esta información visita la siguiente pagina: LEY LLERAS EN COLOMBIA

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA LEY
En el siguiente artículo, de la Revista Semana, nos explican de una manera sencilla y clara cuales son las implicaciones de la aplicación de ésta ley en nuestro país.

AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS: haz clic en el siguiente enlace


ACTIVIDAD.
Visita la pagina de GRADO 11° y escoge una pregunta para responder a través de un comentario en esta página.

WEBGRAFIA:

10 comentarios:

  1. pues para mi la ley Lleras lo que busca es proteger los derechos del autor, esto nos afectaría porque ¿cómo sería posible compartir la información?.
    Si nos gustó algún vídeo o contenido que esté protegido por derechos de autor y queremos compartirlo, esto sería ilegal, nos podrían meter a la cárcel por ello.
    Se estaría violando totalmente nuestro derecho a la libre expresión, no podríamos compartir nada que no fuera de nuestra autoria.

    Felipe Zapata G.

    ResponderBorrar
  2. no estamos de acuerdo con esta ley ya que esta siembra dudas en nosotros los jóvenes que somos los que mas utilizamos por decirlo así el servicio de Internet. ya que no podemos ni bajar una canción por que nos meteríamos en un problema bien grande. integrantes :jeison pereira, antonio rodriguez , edwin ospino.

    ResponderBorrar
  3. Es muy interesante leer con mucha cautela este documento. colombia es un pais de libre expresion; los derechos del autor aunque no parezcan importantes, lo son y mucho debido a que se pueden estar cometiendo delitos al no proteger el derecho de autor.
    por: kenia pimienta gomez 11°1

    ResponderBorrar
  4. Que pena que las autoridades o quienes tengan el poder en sus manos, quieran amordazar la libertad de expresión y el derecho que tenemos todos y cada uno de nosotros. pero la verdad no estamos de acuerdo con este ley por que nos quita la privacidad . stefany gonzalez,andy cordero,dayath vega grado 11º2

    ResponderBorrar
  5. nos parece adecuada de sierta forma esta "ley lleras" ya que favorece al autor y vela por que sus derechos no sean violados protegiendo asi los contenidos que realiza este.
    ademas no son todas las personas las que tienen conciencia de como usar las redes sociales ojala y funcione esta ley y lo mejor ojala y la acaten atte: KAROLINA MERIÑO, KELLYS BLANQUICETH ,MAICOL PEREZ 11-2

    ResponderBorrar
  6. no estoy de acuerdo por que simplemente por descargar una cancion tiene que pagar una minima condena en la carcel por el hecho de estar violando el derecho al autor.

    JOSE ANGEL RUIZ JARAMILLO.
    KENYIBEL DIAZ LARA
    JOSE VEGA

    ResponderBorrar
  7. la ley lleras la podemos entender por partes positivas , ya que tienes distintos puntos de vista que por el uso de los contenidos, de conformidad con las normas generales sobre responsabilidad civil, penal y administrativa.
    Esto nos hace responsable por que a simple vista nos explican muchas cosas que nos puede favorecer con algun beneficio en alguna red.
    By:Royer Cordero jorge - Ray Rosario.
    11º2

    ResponderBorrar
  8. para mi esa ley es muy importante ya que protege el derecho del autor en internet esta ley nos sirve para regular informacion .o contenido es muy agradable la creacion de esta ley lleras integrantes maria fernanda yeimi mina maria jose 112 gracias ...........-.......................

    ResponderBorrar
  9. POR UN LADO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA LEY YA QUE ESTA ES UN RECURSO PARA DARLE AL INTERNET UN BUEN USO PRINCIPALMENTE LOS ADOLECENTES, Y VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA CRITICO ASI COMO ES PASITIVO TIENE ASPECTOS NEGATIVOS POR QUE SI ESTA LEY SE EJERCE NOS VERIAMOS AFECTADOS TODOS EN GENEREAL YA QUE EL INTERNET ES UN RECURSO MAS QUE NOS FACILITA LA COMUNICACION. ENTRE OTRAS COSAS MAS... HECTOR VARGAS, SINDY SANCHEZ, OSCAR HOYOS
    GRADO 11

    ResponderBorrar
  10. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/ estefany gonzalez

    ResponderBorrar

Aquí su opinión Cuenta!!!
Anótela: