CAPACITACIÓN TABLETAS - PROYECTO #UsaTusDedos

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA  CAPACITACIÓN -TABLETAS 

Las instituciones educativas del Municipio de Montería, beneficiadas con el proyecto de tabletas  #UsaTusDedos, nos encontramos recibiendo capacitación en la implementación  y uso pedagógico de las nuevas tecnologías en  aula.  La cual se realizara durante los días comprendidos entre el  20  y el  24 de enero del año en curso.

DÍA 1:
Durante el primer día la capacitación giro en torno a las habilidades del siglo XXI que se deben desarrollar en los estudiantes. De aquí la importancia de saber para qué educamos, es decir, que se espera del proceso educativo; que retos y exigencias deben enfrentar nuestros estudiantes en la actualidad. Por lo anterior es indispensable que los docentes asumamos nuevos roles y conocimientos, que permitan desarrollar dichas competencias, a través de estrategias de trabajo mediadas por nuevas tecnologías como los dispositivos móviles, en este caso las tablets.

En la parte practica, se hizo un reconocimiento y acercamiento al funcionamiento de las tablets y las  herramientas que se ofrecen para trabajar con los estudiantes.

DÍA 2:
En este segundo día, se trataron temas de gran importancia como el aprendizaje Ubicuo y las múltiples posibilidades que éste ofrece a los procesos educativos, que en  la actualidad no se limitan a un espacio físico, o a un horario especifico, sino que se pueden desarrollar procesos de aprendizaje desde cualquier lugar que se tenga acceso a las herramientas ofrecidas por la web, en espacios virtuales y en horarios flexible.
Para conocer mas acerca de el aprendizaje ubicuo  APRENDIZAJE UBICUO

La parte operativa se desarrollo con la creación de un blog por parte de cada docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí su opinión Cuenta!!!
Anótela: