LEONARDO DA VINCI 500 AÑOS DESPUÉS

 ¿Quién fue "Leonardo di Ser Piero Da Vinci" en la historia de la humanidad...?

Un loco, un genio, un científico, un adelantado...



Leonardo, nacido en Vinci Italia un 15 de abril de 1452, era un polímata por excelencia.  Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Pasó la  infancia en su ciudad natal y luego viajo a Florencia en busca de oportunidades, aunque fue un autodidacta consagrado, Leonardo adelanto estudios  en el taller del pintor  Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Murió acompañado de su ayudante Francesco Melzi,​ a quien legó la mayoría de sus proyectos, diseños y pinturas.. (tomado de Wikipedia)

Hoy, después de haber pasado 500 años de la muerte de Da Vinci, un 2 de mayo de 1519, es imposible no reconocerle sus grandes aportes, especialmente al Arte, la Ciencia y la Tecnología.

Nacido en un tiempo propicio, como lo fue el Renacimiento Italiano, con una profunda y clara imaginación, fue un adelantado, un revolucionario, un innovador para su época.


Aunque sus obras de arte le dieron el status que hoy ostenta, cabe decir que fueron sus maquinas, lo que lo llevaron a ser considerado el mayor tecnólogo  y más prolifero inventor que ha dado la historia.

Con una arraigada fascinación por la naturaleza (su mayor inspiración), basó y agrupó sus obras en tres elementos, agua, tierra y aire. Sin embargo la mayoría de los inventos no fueron llevados a la práctica por considerar que superaban las posibilidades de la técnica de la época.

Estos son algunos de los grandes invento del genio,  de los cuales muchos siguen influyendo en el mundo hasta nuestros días.

1- Helicóptero (Hélice)
2- Anemómetro
3- Máquina Voladora
4. Paracaidas
5. Máquina de guerra ( mortero)
6. Vehiculo blindado
7. Ballesta gigante.
8. Mortero de triple cañón.
9. El Reloj
10 Brazo robótico
11. Carro autopropulsado
12. Equipo de buceo
13. Puente giratorio
14. El tanque
15. El Planeador
17. Cierre de canales (exclusas)
18. Máquina para pulir espejos.
19. Tijeras
20. Grúa giratoria
22. Modelo de catapulta.
23. Bote de remos
24. Flotadores de agua.
25. Asador
26. Gato de elevación




FUENTE:
https://www.redbubble.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí su opinión Cuenta!!!
Anótela: